Asesoramiento energético

Realizamos un diagnóstico energético con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de tu instalación. Desarrollamos diferentes planes de actuación para conseguir esa eficiencia que buscamos, y en ellos:

  • Estudiamos tus facturas de la luz y ajustamos las potencias contratadas conforme a la información obtenida.
  • Suprimimos el recargo por energía reactiva a través de la instalación de baterías de condensadores.
  • Auditamos tu instalación mediante la instalación de analizadores de red y posterior revisión de los datos recopilados.
  • Te proporcionamos propuestas de mejora en tarifas, teniendo en cuenta los periodos horarios.
  • Te proporcionamos propuestas para la introducción de cambios en tu instalación, con el objetivo de reconvertir parte o la totalidad de la instalación a energías limpias.
  • Te facilitamos propuestas de cambio de luminarias a LED, las más eficientes del momento.
  • Te instalamos cargadores rápidos para vehículo eléctrico.

Asesoramiento en geotermia

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene de aprovechar el calor que de forma natural se encuentra en el interior de la tierra y que se transmite a través de rocas calientes. En Mínguez proporcionamos asesoramiento en proyectos de energía geotérmica de muy baja temperatura (la comprendida entre 13 y 50 grados y a partir de 100 metros de cota) que servirán para necesidades domésticas, urbanas y agrícolas, como por ejemplo en sistemas de calefacción urbana y rural mediante bomba de calor.

Proyectos de energía fotovoltaica

Conectamos a las personas e industrias a la energía renovable mediante el desarrollo y posterior instalación de un sistema de autoconsumo fovoltaico. Un determinado número de placas solares (dependiendo de la necesidad energética)  se encargarán de convertir la radiación solar en energía eléctrica para que puedas utilizarla en casa , en el negocio, en tu adosado, o almacenarla en baterías para ser consumida en otro momento.

La principal ventaja del autoconsumo es que eres dueño de tu energía, motivo por el cual nunca subirá de precio ni tendras problemas de distribución, pues la usas en el mismo lugar en el que la generas.

Si estás interesado, te lo explicamos todo de forma clara y concisa y buscamos la mejor solución para tu caso. Nos encargamos de realizar la instalación, de legalizarla y de mantenerla.

Riego solar

El riego solar consiste en la utilización de paneles solares fotovoltaicos como fuente de energía para accionar una bomba sumergible que moverá el agua hasta un depósito o regará directamente a través de sistemas de goteo.

El equipo se activa cuando detecta suficiente energía solar y se apaga cuando no es suficiente. En horas nocturnas y cuando las placas no reciban la radiación solar suficiente para funcionar, existe la posibilidad de instalar un grupo electrógeno que haga el trabajo mientras la instalación fotovoltaica está inactiva.

En Mínguez realizamos el montaje y la instalación sólo de la fotovoltaica, sólo del grupo electrógeno, o de ambas.

Proyectos de instalaciones de baja tensión

En Mínguez estamos acreditados en todas las categorías como empresa instaladora de baja tensión en el ámbito del REBT 842/2002, ofreciéndote la posibilidad de realizar la instalación eléctrica, reforma o proyecto llave en mano de tu local, industria o centro de trabajo. Trabajamos con garantía y eficacia para proporcionarte la mejor solución eléctrica, además del mejor servicio y asesoramiento y adaptándonos a lo que necesites.

Además de lo anterior, diseñamos proyectos llave en mano para la instalación de grupos electrógenos diésel y gas cogeneración para uso continuo y emergencias y realizamos instalaciones de cuadros de control y ampliaciones de chimeneas para instalaciones donde los grupos generadores estén situados en el interior de espacios cerrados.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTANOS