Mantenimiento de instalaciones eléctricas y grupos generadores

Mínguez es una empresa consolidada en el mercado que ha ampliado su actividad ofreciendo nuevas líneas de mantenimiento y sumándolas a las ya existentes, adquiriendo un compromiso de responsabilidad hacia sus instalaciones y/o negocios y diferenciándonos del resto de empresas del sector, proporcionando un trato cercano, directo y de calidad.

Para el desarrollo de estas nuevas líneas de mantenimiento, disponemos del capital humano y económico necesarios para ejecutar con éxito los contratos de los que somos responsables, así como una selección de proveedores de primer nivel que nos permite ajustar los plazos de entrega y ejecución acordados en cada proyecto.

Solución de mantenimiento global

Ofrecemos una solución global y eficiente, gestionando todos los servicios de mantenimiento a través de un único interlocutor para garantizar la máxima calidad y optimizar los recursos en cada una de las tareas de mantenimiento (baja tensión, centros de transformación, grupos electrógenos, grupos contra incendios, etc.).

Nos encargamos de coordinar y ejecutar el calendario de mantenimientos de sus instalaciones con total garantía y profesionalidad, aplicando siempre las mejores soluciones posibles.

De cada una de las actuaciones realizadas emitimos un informe técnico y adjuntamos valoración económica de subsanación de las anomalías que hayan sido observadas.

Además, en cada informe indicamos la normativa reguladora a la que se refiere la inspección periódica a realizar por un Organismo de Control Autorizado (OCA). Si lo solicitas, podemos asesorarte y efectuamos los trámites administrativos y de gestión que corresponden a estas actuacionesm, así como la creación de un calendario de todas las inspecciones previstas.

Instalaciones eléctricas de baja tensión

Mínguez gestiona y ejecuta todos los mantenimientos necesarios para cumplir con la normativa vigente según REBT 842/2002, en la cual se indica la obligatoriedad legal de que los titulares de las instalaciones mantengan las mismas en buen estado. Para cada caso se tendrá en cuenta también las ordenanzas de cada comunidad, normas UNE de obligado cumplimiento y normas particulares de la empresa suministradora.

En cada informe tecnico que realicemos advertimos sobre las obligaciones legislativas del cliente, donde según el Real Decreto 842/2002, existe la obligatoriedad de realizar al menos una inspección periódica por un Organismo de Control Autorizado cada 5 años (4 en el caso de la Comunidad Valenciana).

Podemos realizar las gestiones necesarias para contratar y coordinar dicha inspección, siendo su único interlocutor para todos los trámites.

Instalaciones industriales con una potencia instalada superior a 100kw

Realizamos verificaciones en las que comprueban las tomas a tierra de la instalación, así como la existencia de medidas de protección frente a contactos indirectos instaladas y hacemos un ensayo de las mismas, reflejando el resultado en un informe técnico con el que podrás conocer el estado y nivel de protección de la instalación en lo que a prevención de riesgos eléctricos se refiere.

Por otro lado, podemos verificar la instalación completa, donde además de los puntos detallados anteriormente, revisamos todos los cuadros eléctricos, incluidas protecciones, canalizaciones eléctricas y alumbrados especiales.

Locales de pública concurrencia

Realizamos la totalidad de los mantenimientos necesarios para cumplir con la normativa vigente, haciendo las comprobaciones oportunas y que se indican según normativa para todos los locales que caigan dentro de la categoría de local de pública concurrencia.

  • Locales de espectáculos.
  • Locales de actividades recreativas.
  • Locales de reunión.
  • Locales de trabajo.
  • Locales de uso sanitario.
  • Otros.

Centros de transformación de alta tensión

Según el Real Decreto 337/2014 de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, concretamente, la ITC-RAT 22, los titulares de este tipo de instalaciones tienen la obligación de suscribir un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada para instalaciones de alta tensión y realizar al menos una verificación anual del de las mismas.

Realizamos el mantenimiento de las siguientes instalaciones:

  • Centros de transformación.
  • Subestaciones eléctricas.
  • Instalaciones industriales.
  • Centrales eléctricas.
  • Otras instalaciones de alta tensión.

Instalaciones fotovoltaicas

Ofrecemos un servicio de mantenimiento adaptado a las necesidades de cada instalación, con el objetivo de conservar la eficacia y fiabilidad de la misma y prolongar su productividad, realizando auditorías de seguimiento y verificicaciones anuales, estableciendo dos escalones complementarios de actuación.

El primero de ellos que denominamos plan de vigilancia, donde se trata de asegurar que los valores generados por la operativa de la instalación son los correctos.

El segundo es un plan de mantenimiento preventivo, donde además de las operaciones del plan de vigilanciam incluiremos la comprobación de las protecciones eléctricas, los puntos de conexión a tierra, el estado de los módulos, de las conexiones, del inversor, y un estudio del dimensionado de los cables y del estado mecánico de cables y terminales.

En las instalaciones que precisen de centro de transformación, se debe realizar una verificación anual y cada tres años una inspección por OCA.

Sistemas de protección contra el rayo

Las descargas atmosféricas tipo rayo que impactan sobre estructuras pueden ocasionar graves daños en las instalaciones, pérdidas de producción  y afectar a la seguridad de las personas que se hayan en el interior.

Las instalaciones  de protección contra el rayo se rigen por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y por otras normativas como la CTE SUA8, la UNE 21186, la EN 62305 y la EN 61643. La normativa actual especifica que se han de realizar verificaciones en el sistema cada año o cada dos años, dependiendo de la instalación y otros factores que le afectan. Además, El sistema ha de inspeccionarse cada vez que se realice una alteración o una reparación en la estructura en la que se encuentre instalado y cuando se conozca que un rayo hay impactado en el mismo.

Realizamos todas las verificaciones necesarias y emitimos informes sobre el estado del sistema en cada una, indicando en caso de que sea necesario las actuaciones que habría que realizar.

Instalación de grupos electrógenos

Ofrecemos el servicio de venta, instalación, mantenimiento y reparación de grupos generadores y realizamos proyectos llave en mano con grupos electrógenos diesel y gas cogeneración para uso continuo y emergencias. También disponemos de una amplia gama de grupos de alquiler.

Los fabricantes recomiendan realizar un mantenimiento preventido cada tres meses si el uso que se le va a dar es el de emergencia, o cada 250 o 500 horas (dependiendo del fabricante) si el uso va a ser continuo.

Somos distribuidores y servicio oficial de Cummins, Perkins, John Deere, PSI Gas, y Stamford, ofreciendo un servicio global y dando un soporte técnico integral tanto del motor como del alternador, con la ventaja que supone tener que acudir a un solo proveedor.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTANOS